lunes, 17 de septiembre de 2012

SECUENCIA DIDÁCTICA

Intenciones formativas.


El logro educativo que se busca concretar por medio de esta secuencia didáctica es un acercamiento teórico/reflexivo al concepto de sociedad, el cuál favorecerá en los estudiantes una toma de conciencia respecto al papel individual y colectivo que juegan en esta. Lo anterior se llevará a cabo a través de la implementación de técnicas de aprendizaje colaborativo, las cuales se guían bajo los objetivos centrales de:

1.       Generar situaciones y espacios que para los estudiantes, de manera individual y grupal, sean capaces de constituir, definir y exponer un concepto de sociedad, así como los componentes elementales e importancia de esta. El concepto al que llegarán los jóvenes ser significativo para tanto en un plano personal como colectivo.

2.       Implementar técnicas y actividades didácticas que permitan a los estudiantes asumir y experimentar los diferentes roles que asumen los sujetos en los colectivos sociales contemporáneos.

3.        Generar situaciones y espacios la reflexión personal y grupal respecto a la importancia de la sociedad, los individuos y los valores que diariamente se practican se encaminen hacia un bien común generalizado.

4.       Favorecer los espacios de debate y análisis respecto a los valores sociales, el bienestar compartido y la inclusión como elementos indivisibles de la vida en sociedad.

   Tema integrador: La sociedad (Tópico rector: la sociedad y los valores)


Competencias genéricas & atributos.

-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
-Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. 
-Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
- Privilegia el dialogo como mecanismo para la solución de conflictos.
- Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad. 
-Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales. 
-Asume que el respeto de las diferencias es el principio de la integración y convivencia en los contextos loca, nacional e internacional. 

Competencias disciplinares. 

-Se identifica como ser histórico y social en contextos locales, nacional e internacional. 
-Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas. 
-Reconoce el conocimiento histórico, geográfico, económico y político como construcciones en constante elaboración. 

1 comentario:

  1. Me encanto tu blog, compañero, tus comentarios estan padrisimos, tienes un gusto super uf! asu no! me encanto!

    ResponderEliminar