Principales problemas sociales de México.
En base a nuestras perspectivas, reflexiones y trabajo de equipo, podríamos concluir que la principal base de los problemas en México, es la educación deficiente. De ahí se derivan todos los causantes de la inconformidad ciudadana. Como:
• Discriminación. Es la principal consecuencia de la ignorancia. Provoca el rechazo hacia cierto sector de la población, llevando a la falta de empleo, la marginación y, por lo tanto, pobreza. 
• Crimen Organizado. Se basa principalmente en el tráfico de drogas, de órganos, estafas millonarias, secuestros, piratería, etc. Es el principal culpable de la descompensación económica, de los asesinatos e inseguridad pública. Al no haber una buena educación por parte de las familias y de las escuelas, los niños no tienen firmes sus valores y no le toman interés a la escuela, y optan por el camino más “fácil”.
• Corrupción. Es causa y consecuencia del crimen organizado, facilita el manejo y tránsito de productos ilegales. Involucra a los ciudadanos, de manera que los gobernantes y autoridades se valen de este medio para tomar ventaja. Va desde meterte a una fila, hasta el pagar por un producto ilegal. La   causa principal es que las bases de respeto, honestidad y todos los valores no están muy firmes en la educación de los niños, y estos niños crecen siendo corruptos y omitiendo estos valores.
• Discriminación. Es la principal consecuencia de la ignorancia. Provoca el rechazo hacia cierto sector de la población, llevando a la falta de empleo, la marginación y, por lo tanto, pobreza.
• Falta de empleo. Es causa y consecuencia de la crisis económica. La provoca principalmente la sobrepoblación y el poco apoyo del gobierno a las pequeñas empresas. Está ligado directamente a la falta de educación, ya que las empresas favorecen a los profesionistas, dejando a las personas sin un título fuera.

Todo esto, de alguna u otra manera está relacionado y desemboca en la crisis económica que se sufre a nivel global.